Trabajar viajando por el mundo, ¿es posible?

Comparte la noticia:

Hay muchas personas que si por ellas fuera, se pasarían todo el tiempo viajando de un lugar para otro recorriendo todos y cada uno de los rincones a lo largo de todo el mundo. El problema es que esto en la mayoría de casos es una tarea muy complicada, por no decir imposible, principalmente porque tienen unas obligaciones que no se lo permiten, entre las que destaca el trabajo por encima del resto.

Pero que sea lo normal en la mayoría de casos, no significa que no existan excepciones que te permitan trabajar cada día mientras viajas por todo el mundo. De hecho, hay muchas más de las que podrías imaginar, más allá de los pilotos de avión, las azafatas, o los tripulantes de un barco de mercancías.

Eso sí, para poder llevar a cabo alguna de estas profesiones es muy importante que tengas idiomas, posiblemente siendo necesario contar con alguno más allá del inglés, y que contrates a una persona o empresa experta en ofrecer servicios de asesoramiento laboral (http://www.gestiun.com/asesoria-empresas/asesoria-laboral/), ya que si no es posible que tengas que enfrentarte a diferentes problemas que puedan traerte complicaciones en el futuro.

Teniendo esto claro, ahora ya puedes comenzar a plantearte la posibilidad de adentrarte en algunos de estos trabajos que te permitirán estar cada día en una parte del mundo. Te los contamos.

Escritor

Posiblemente sea una profesión que no te había venido a la cabeza, pero que sin duda te permite estar viajando por todo el mundo sin ningún problema. Lo único que necesitas es un ordenador y poner a punto tu imaginación, y aquí el viajar puede ser una de las mejores opciones para inspirarte. Eso sí, no todo el mundo vale para escribir.

Fotógrafo profesional

¿Te gusta el mundo de la fotografía? Pues entonces aprovéchalo y sácale el máximo partido, ya que cuando eres fotógrafo profesional, puedes fotografiar todo lo que te propongas. De hecho, cuanto más extraño y exclusivo sea, mejor valoradas estarán tus fotografías. Coge tu cámara, un mapa y comienza tu vuelta al mundo.

Miembro de una ONG

Sin duda pertenecer a alguna ONG tipo Cruz Roja o Unicef te permitirá viajar a diferentes partes del mundo cada vez que lo desees en forma de misionero. Además, será una experiencia que te aportará una infinidad de cosas y que te completará como persona, ya que estarás ayudando a las personas más necesitadas en todo momento.

Au Pair

También puedes hacerte Au Pair, que sería algo parecido a las niñeras o canguros en nuestro país. Solo necesitas tener la edad necesaria y hablar el idioma que te indique la familia con la que contactes. Si todo sale bien, podrás encontrar un trabajo en cualquier parte del mundo, y además disponer de un lugar en el que vivir.

Traductor o Intérprete

Hay muchas personas que tras hacerse traductores o intérpretes se encuentran viajando durante todo el año, con la intención de ofrecer sus servicios a cualquier persona que los necesite. Por lo general, vas a gastos pagados y dependiendo del cliente, es posible que estés presente en alguno de los lugares más prestigiosos de las ciudades.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.