Objetos esenciales que siempre debes meter en la maleta

Cada vez que inicias un nuevo viaje, siempre te surge la misma duda: ¿qué debo meter en mi maleta? Sobre todo si se trata de un equipaje de mano, de esos que eluden el pago de tasas extra en los aviones por facturación. Hacer una lista de objetos indispensables y repasarla un par de días antes de la jornada de salida te puede solucionar más de un problema.

Consejos para hacer una maleta perfecta

¿Cuáles son esas cosas ineludibles, que deben ir sí o sí contigo cada vez que sales de casa, ya sea al campo, a la ciudad, al extranjero o a un destino nacional? Pues desde tus lentillas baratas en Prodevision hasta medicinas. Toma buena nota.

En primer lugar, debes tener en cuenta la fecha y época del año del viaje. Ahora que se acerca el invierno, un jersey cortavientos es una prenda de vestir ideal para tu viaje. Abriga mucho, ocupa poco espacio, puede plegarse sin sufrir arrugas y cubre del viento, el frío y la lluvia. Al estar hecho de fibras de plástico, es fácil limpiar suciedades sin necesidad de meterlo en la lavadora, ahorrando así espacio, tiempo y dinero. Si sabes que va a llover en tu viaje, acompaña al cortavientos de un paraguas.

Por otra parte, deberás incluir aquellos medicamentos de uso diario tuyos y de tu familia. Si el viaje es aéreo, deben ir acompañados de una receta farmacéutica o prescripción facultativa de tu médico. Si no quieres convertir tu viaje en una tortura, este punto es especialmente importante.

Los productos de limpieza personal son básicos y deben entrar también en la maleta. Si vas a ir a un hotel de esos que ya tienen geles y champús no será necesario llevarlos, pero asegúrate de echar la pasta de dientes, el cepillo, un peine y, si eres muy escrupuloso, una esponja de baño. También es absolutamente necesario, si vas a andar varias horas visitando monumentos, museos y lugares de ocio, llevar colonia y desodorante, ya que al caminar mucho sudarás, pero de esta forma mantendrás mejor tu higiene.

No te olvides las lentillas

Para mantener una correcta higiene y salud ocular, las lentillas son fundamentales. Si quieres ver bien los monumentos, museos, playas o montes que vayas a visitar, nada mejor que portar en tu equipaje un juego completo, por si las moscas. Y si encima has ahorrado un dinero en su adquisición porque se tratan de lentillas baratas en Prodevision el negocio es redondo. De esta forma, ahorrarás para tu futuro viaje y te asegurarás de que podrás ver con claridad aquello que visitas.

Otros utensilios que echarás en falta en tu viaje si no los echas en la maleta son los pañuelitos de papel, cremas solares (si vas a la playa o a la nieve), cuchillas de afeitar (en el caso del viaje en avión, olvídate de que te dejen pasarlas por la aduana), bufandas (para viajes de invierno) o guantes, entre otros objetos de temporada.

Y lo que es más importante, ¡tus ganas de ver mundo y de conocer sitios nuevos deben estar en un lugar privilegiado de tu maleta!

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.