Cosas que debes tener en cuenta al preparar tu equipaje de mano

Comparte la noticia:

equipaje de mano

¿Te vas de escapada unos días y todavía no has preparado tu equipaje de mano? Pues estás de suerte, ya en bajarsedelmundo vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a tener tu equipaje de mano listo de la forma más adecuada.

Los límites del equipaje de mano

Debes tener en cuenta que la mayoría de compañías de vuelo tienen unas limitaciones para sus maletas de mano. Por ejemplo en EasyJet, los pasajeros pueden llevar de forma gratuita una maleta de cabina, siempre que ésta no supere las medidas 50x40x20. Ten en cuenta que dentro de esas medidas debes incluir las asas y las ruedas. Si tu maleta cumple con estas condiciones, la podrás llevar contigo de forma totalmente gratuita.

En caso de que la maleta sea más grande de las medidas marcadas, te verás obligado a facturarla teniendo que pagar las tasas correspondientes, lo que aumentará enormemente el precio total de tu viaje. Recuerda que si la maleta no servía a la ida, tampoco servirá a la vuelta.

¿Qué no puedes llevar?

Dentro de una maleta de mano no puedes llevar cualquier cosa que te plazca. Son muchas las sustancias o productos que no puedes llevar, muchos son fáciles de imaginar, aunque hay otros que resultan mucho más extraños. Para asegurarte, puedes consultar la Normativa de Mercancías Peligrosas de la Organización de Aviación Civil Internacional o la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Bolso y ordenador portátil

La mayoría de compañías únicamente permiten un bulto durante el vuelo, por lo que en caso de llevar bolso o un ordenador portátil, debes asegurarte de que quepan en tu maleta. Por lo general, los únicos elementos que puedes llevar contigo durante el vuelo son los abrigos, los pañuelos, un paraguas, un bastón…

Líquidos

Si piensas llevar líquidos, asegúrate de que sus recipientes no sean superiores a 100 mililitros, así como que estén perfectamente guardados dentro de una bolsa de plástico transparente. Como mucho, podrás lleva un total de 1000 mililitros en un máximo de 10 recipientes.

Prepara una lista

Antes de comenzar a preparar la maleta, es recomendable que te hagas una lista con todo lo que tienes pensado llevarte. Una vez comiences con la maleta, ve tachando los productos de la lista conforme los vayas introduciendo en la maleta. Así te asegurarás de que no se te olvida nada.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.