¿Cómo planificar un viaje en velero por el mundo?

Viajar alrededor del mundo con un barco es un sueño de muchos pero que muy pocos pueden llegar a cumplir. El hecho de poder viajar a todos los lugares a través del mar es una experiencia mágica que nos ayudará a poder descubrir nuevos sitios así como a relajarnos en toda la travesía.
A continuación te vamos a dar algunos consejos que te pueden venir estupendamente en el caso en el que decidas seguir con este proyecto adelante.

viajar-en-velero

Consideraciones iniciales

Lo primero que necesitarás, lógicamente, es comprar un barco. Esto, de entrada, puede ser bastante caro por lo que aquí se puede haber acabado nuestro sueño.
Sin embargo, si realmente quieres llevarlo a cabo puedes trabajar y ahorrar para comprarlo en algún momento de tu vida. También hay algunas empresas que alquilan barcos, aunque no te lo recomendamos ya que seguramente estén limitados en base a ciertas áreas: con esto te queremos decir que no te van a dejar dar la vuelta al mundo con un barco alquilado.
Aunque más complicado, sería interesante que el barco fuera nuestro y así poder viajar con él a casi cualquier parte.

Previsión

También hay que tener en cuenta que algunos momentos van a ser bastante duros: no nos tenemos que imaginar que el viaje siempre va ser idílico con un sol brillante que nos acompaña durante toda la travesía. En algunos momentos, el mar va a estar agitado y vamos a tener que enfrentarnos a graves tormentas.
Además, también tenemos que estar en constante alerta sobre la previsión meteorológica: podemos vivir un tiempo en tierra hasta que las condiciones del mar mejoren. Sólo de esta forma sabremos que no nos estamos exponiendo a peligros innecesarios.

Suministros

Además, no se nos puede olvidar tener los suministros suficientes para toda la travesía. Evidentemente, tendremos que ir adquiriéndolos a medida que vayamos avanzando en nuestro viaje. Es imposible que nos vayamos a proveer de toda el agua y de los alimentos que nos hacen falta para todo el viaje.
Eso sí, tendremos que ir controlando a medida que se gaste para no quedarnos sin nada.
No te vamos a engañar: viajar en barco es bastante difícil y hay que tener muchas cosas en consideración, sobre todo si vamos a dar la vuelta al mundo, pero si tenemos la determinación adecuada podremos cumplir nuestro objetivo.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.