Cómo planificar bien un viaje largo en bicicleta

En el momento en el que desarrollamos nuestra pasión por la bicicleta, nos daremos cuenta de que esta va a ir a más y querremos ir probando nuevos terrenos y obstáculos para medir nuestras habilidades.

Llegará un momento en el que queramos hacer un viaje largo y será entonces cuando tendremos que tomar toda una serie de medidas para evitar problemas que nos puedan salir caros.

Por ejemplo, en Rutasenbicicleta.net http://www.rutasenbicicleta.net organizan viajes recorriendo Europa siendo necesaria una buena organización para asegurar la satisfacción de viaje evitando imprevistos.

Queremos ayudarte a prepararte para cualquier viaje largo y te hemos preparado un pequeño listado de consejos que deberías tener en cuenta en todo momento.

Claves para organizar un viaje en bicicleta

El entrenamiento es vital

Antes de lanzar tal aventura, tienes que estar seguro de haber entrenado lo suficiente. Se recomienda haber estado practicando durante un mínimo de un par de meses y llegar a, como poco, los 25 km diarios.

Poco a poco irá subiendo nivel para que este recorrido no te cueste tanto.

No va a ser fácil

En tu aventura no solamente te vas a enfrentar al cansancio físico, sino que también a ciertos obstáculos con los que, quizá, no contabas. Por ejemplo, puede tocarte enfrentarte a vientos huracanados, a tormentas, a una radiación solar elevada. Deberías de mentalizarte con todos estos obstáculos para que no te puedan sorprender.

Cuenta con el equipaje

Uno de los mayores errores que se pueden llegar a cometer es que en el entrenamiento no contamos con nuestro equipaje. Luego, en el momento en el que ya nos hemos lanzado al viaje largo, nos damos cuenta de que, al ir más cargados, este es más complicado.

Por esta razón, te recomendamos que lleves el equipaje al entrenamiento y así te podrás ir adaptando al mismo.

Cuidado con el exceso de peso

Si vamos hacer un viaje largo, posiblemente habremos llevado equipaje de más por si se produce algún tipo de imprevisto. Pero tienes que recordar que no está siendo en un vehículo, que lo vas a llevar todo en la bicicleta junto a ti. Por esto, te recomendamos llevar únicamente lo imprescindible. Seguro que en el viaje lo vas a agradecer.

Aliméntate de forma adecuada

Es conveniente seguir una dieta equilibrada para que podamos hacer toda la travesía en las mejores condiciones. Evita los alimentos excesivamente grasos y decántate por las proteínas y las vitaminas. Además, no olvides incluir una bebida isotónica en tu equipaje para poder recargar electrolitos.

Cuidado con ir demasiado rápido

Tienes que ser realista y planificar una ruta que te ayude a llegar a tu destino en el mínimo tiempo posible, pero sin cansarte demasiado. Asegúrate de hacerlo descansos correspondientes para no agotarte antes de tiempo.

No olvides considerar que hay ciertos tramos más complicados que otros y que deben de ser sobre llevados de una forma diferente.

Sigue estos consejos, evita los errores, y llegarás a tu destino sin problema.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.