Cómo organizar un buen viaje por Europa

Comparte la noticia:

Europa es un continente muy interesante para todo tipo de turistas. Cuna de civilizaciones clásicas, nórdicas o eslavas, cuenta con un importantísimo patrimonio histórico, cultural, artístico o natural. A la hora de hacer un viaje por Europa nunca es fácil decantarse por una ciudad o un país, y muchas veces acabamos eligiendo el destino con los billetes de avión más baratos. Una buena opción son los circuitos por Europa, que nos permiten visitar varios países en un solo viaje.

Cómo preparar un circuito por Europa

A la hora de afrontar los circuitos por Europa lo primero que debes tener claro es el destino, ya que se pueden hacer circuitos por los Balcanes, las repúblicas bálticas, Europa central, en el Benelux, Escandinavia, el Mediterráneo, Irlanda y el Reino Unido… Una vez elegido el destino llega el momento de decidir cómo te vas a mover por los diferentes países. Lógicamente, lo primero será volar al punto de destino y del final del circuito a casa, para lo que las low cost nos ofrecen infinitas posibilidades.

Otra cosa es moverse entre los diferentes puntos de nuestro itinerario. Los coches de alquiler son una opción interesante siempre que no vayamos a recorrer grandes distancias, o si la empresa que los alquile nos permita ir a otro país e incluso devolvérselo allí. Una vez más las aerolíneas low cost nos permiten desplazarnos a bajo precio si encontramos buenas ofertas; pero para evitarnos las eternas esperas en los aeropuertos siempre nos quedará el Inter Rail, ese programa con el que nos podemos mover en tren por todo el continente.

El alojamiento es otro aspecto muy importante a la hora de planificar un circuito por Europa. Hay de todo, desde hostales o campings que te harán sentir como en un hotel hasta hoteles a muy buen precio. Todos hemos buscado alguna vez referencias y opiniones en sitios como TripAdvisor, un buen punto de partida a la hora de empezar a reservar nuestro alojamiento. Si contratas un circuito por Europa cerrado como los de las agencias de viajes te ahorras este problema, ya que incluyen el alojamiento y varias comidas y desayunos.

Finalmente tenemos la cuestión de las excursiones, entradas a museos, etc. Cuando hayas decidido tus paradas, podrás empezar a informarte sobre los puntos de interés, cuánto valen las entradas, descuentos que se ofrecen para mayores o estudiantes, pases turísticos que incluyen entradas y transporte público, días de cierre y apertura gratuita, horarios… Así no te llevarás un chasco al llegar y ver que está cerrado o que deberíamos haber sacado la entrada con antelación.

Documentación

No puedes olvidar la documentación para viajar. Los nacionales de países del espacio Schengen se pueden mover libremente por Europa con el DNI, aunque nunca está de más viajar con el pasaporte en vigor. En algunos países extracomunitarios fuera del espacio Schengen es posible que nos pidan un visado. Podemos solicitar la tarjeta sanitaria europea, es gratis y nos proporciona asistencia en los países del Espacio Económico Europeo y Suiza; aunque nunca está de más viajar con un seguro médico, requisito que debería ser indispensable en el resto de países europeos.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.