Alquilar una autocaravana por España: Consejos para organizar tu viaje

Comparte la noticia:

¿Quieres visitar cada rincón de España con una autocaravana? ¿No sabes por dónde empezar para organizar tu viaje? Entonces lo que te vamos a contar es para ti, y es que viajar con la casa a cuestas está de moda.

Recorrer España en caravana es una manera diferente de viajar y, sobre todo, una experiencia única para vivir en compañía de la familia o amigos. En ella podrás conocer lugares con mucho encanto, como “la Ruta del Quijote”, “la Ruta del Cid Campeador “y, un sinfín de sitios llenos de riqueza cultural.

Si te atreves a poner rumbo a tu aventura con autocaravana, sólo tendrás que concentrarte en tu viaje y olvidarte de los típicos quebraderos de cabeza para saber dónde vas a pasar la noche o dónde vas comer.

Ahora bien, ¿cómo organizo mi viaje en autocaravana? Antes de que emprendas tu viaje sobre ruedas, es importante que tengas en cuenta unos cuantos consejos para que puedas organizar tu viaje en caravana como se merece. ¡Te los contamos a continuación!

Reserva tu futura autocaravana

Esto debe ser lo primero de tu lista, ya que de esta forma podrás quitarte un gran peso de encima en cuanto a la organización del viaje se refiere.

Pero, ¿dónde puedes alquilar una caravana? Por suerte, hoy en día lo tenemos bastante fácil, puesto que existen una gran variedad de empresas especializadas en el sector de alquiler de autocaravanas, caravanas o de furgonetas camper. Un buen ejemplo de ello, es la empresa de alquiler de caravanas Areavan.

Si viajas desde cualquier parte de España no tendrás ningún inconveniente, ya que en esta plataforma podrás localizar la autocaravana que andas buscando desde cualquier provincia del país.

Lo mejor de realizar tu alquiler en este tipo de empresas es que puedes elegir entre una gran selección de marcas, modelos y precios. Además, si no sabes por qué vehículo decantarte, puedes pedir ayuda personalizada para que te echen un cable y, poder elegir la caravana que mejor se adapte a tus necesidades.  

¿Qué tienes que llevar para el viaje?

¿Qué puedes llevar en un espacio tan reducido? Seguro que esta pregunta ya te la habrás planteado. Bien, la clave está en la organización, tanto si van a ser muchas o pocas las personas que viajen en el vehículo. Y es que con tanta gente se hace difícil organizar el equipaje que vamos a llevarnos en la caravana. Por esta sencilla razón, es recomendable que sólo te lleves lo imprescindible para el trayecto.

También puede jugar a nuestro favor ordenar todas las cosas de forma estratégica, de modo que se distribuya la carga para que todos los que vayan en la autocaravana puedan disfrutar de un cómodo viaje y, sin agobios.

¿Dónde aparcar la autocaravana?

El hecho de llevar la casa a cuestas, no implica que podamos aparcarla en cualquier lugar para comer o para echar una pequeña cabezada. Entonces, ¿dónde se puede aparcar? Calma, porque existen zonas habilitadas y pensadas para este tipo de vehículo.

Para ahorrarte unos cuantos dolores de cabeza, lo mejor es que te hagas con una guía de áreas de servicio para caravanas. De esta forma, tendrás una idea de dónde aparcar para hacer una visita al pueblo más cercano y dónde poder pernoctar.

Además, en estas áreas de servicio puedes aprovechar para vaciar los deshechos de la autocaravana, como son las aguas grises de la ducha y el aseo. Pero no sólo eso, también puedes recargar el agua, la electricidad y, hacer uso de los aseos y cocinas comunes.

¿Cómo cocinar en una caravana?

El espacio reducido de las autocaravanas no juega a nuestro favor a la hora de cocinar. Por eso es importante que te lleves productos básicos y necesarios que ocupen el menor sitio posible dentro del vehículo. Así evitarás posibles agobios a causa del espacio y, podrás cocinar una gran variedad de recetas siempre que quieras.

 

¿Preparado para recorrer España en caravana?

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.