5 Teterías alrededor del mundo que debes visitar

Comparte la noticia:

Té negro, rojo, verde o amarillo. Son solo algunas de las muchísimas variedades que existen alrededor del mundo, en función del tipo de hoja, del tiempo de fermentación o de su grado de oxidación. Hay tantos tipos como lugares donde tomarlo. En Japón tiene su propia ceremonia, mientras que los británicos no entenderían su día a día sin él, con un chorrito de leche. Tantas son sus posibilidades y mezclas que vamos a proponerte un plan: visitar cinco teterías imprescindibles para todo buen amante del té. Y ya tú vas probando…

Dentro de España, la cultura del té está extendida por toda su geografía, y se pueden encontrar teterías en cualquier ciudad por muy pequeña que sea. Sin embargo, en Andalucía adquieren un carácter especial, gracias a su tradición árabe. Así, en Málaga encontramos El Palacio Nazarí: una tetería que mediante su amplia y variada carta de tés te transporta a la época andalusí. Su decoración es exquisita en sus dos plantas y parte de su encanto radica en que muchos de los objetos de decoración puedes adquirirlos.

Como en la mayoría de teterías, puedes disfrutar de muchas más cosas que de una buena taza de té. No dejes de probar los típicos dulces árabes o anímate a fumar tabaco de sabores en una cachimba. De origen oriental, puede que te quedes prendado de ella y pienses en comprarte una cachimba online. ¡Así recrearás el ambiente de una tetería en tu propia casa!

Tómate un té en Londres o en Marrakech, tú eliges

El amor de los británicos por el té es bien conocido, por lo que encontrarte unas cuantas teterías de apetecible ambiente en Londres debería ser tarea sencilla. Aquí vamos a proponerte una: Fortum and Manson. Un salón de té donde disfrutar de más de 100 variedades de té que podrás acompañar debidamente de unas famosas pastas. Además, esta tetería tiene el honor de servir de proveedor oficial de esta bebida a la Casa Real Británica.

Bajamos un poco en el mapa, hasta Marrakech concretamente. Allí, en su plaza más emblemática, Jamaa el Fna, podemos degustar el mejor té a la menta de todo el país. El local recibe el nombre de Glaces Maison y es ideal para comenzar en el arte del conocido como whisky marroquí. Acompáñalo de exquisitos dulces árabes con miel y almendra.

En el norte también saben de té

Si antes hablábamos de Andalucía y sus teterías, ahora nos desplazamos hasta el norte del país, hasta A Coruña. Una ciudad que cuenta con una amplia carta de teterías. En una de ellas, La Rosa del Desierto, te tomarás un té que bien puede proceder de Pakistán o de la India, que puede ser ecológico u orgánico. Su decoración, en la que los cojines campan a sus anchas, no te dejará indiferente.

Y ya en la capital, en Madrid, podremos descubrir una tetería tan árabe como su nombre indica: Las Mil y Una Noches. Una vez dentro, procura no perderte en su laberíntica disposición mientras eliges mesa y meditas qué té tomarte. Además, ¡puedes disfrutar de un espectáculo de danza del vientre!

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.