Viajar a California: Lugares bonitos y actividades interesantes

El estado de California es, sin duda, uno de los destinos más buscados por los que viajan a EE.UU. La costa oeste es un lugar muy atractivo para quien desea descubrir la cultura americana en todo su esplendor, pues se trata de una de las regiones más cinematográficas de todo Estados Unidos, por supuesto, con Hollywood como gran embajador.

Los Ángeles, California en estado puro

La ciudad más habitada de California es Los Ángeles, posiblemente uno de los lugares más conocidos por todos gracias a la enorme cantidad de películas y series. Aquí no te puedes perder la visita a Hollywood, la meca del cine, visitar los Estudios Universal y su parque temático, pasear por el Paseo de la Fama y descubrir el Teatro Kodak y el Teatro Chino Grauman. Además, puedes tener las mejores vistas de la ciudad desde la montaña del Observatorio Griffith.

En la zona del Downtown, tendrás la posibilidad de admirar los rascacielos de moderna arquitectura que conforman el característico skyline de Los Ángeles, y el pintoresco Pueblo de Los Ángeles, en Olvera Street, rincón de aire mexicano. Otra célebre estampa de la ciudad es la zona de Beverly Hills y las impresionantes mansiones, o la zona de comercios de lujo de Rodeo Drive. Y para descubrir el carácter genuino de las playas de California, nada como llegar a Santa Mónica, las playas más animadas tanto de día como de noche, con su embarcadero típico lleno de encantadores restaurantes y atracciones.

Es aquí, además, donde nació el fitness, como refleja la Playa de los Músculos, llamada así por ser la cuna del cuidado del cuerpo a través de esta disciplina, un aspecto muy importante del estilo de vida de los hombres y mujeres de California.

San Francisco, cosmopolita y con carácter genuino

La segunda ciudad más importante es sin duda San Francisco, uno de los lugares más afortunados de la costa oeste, por su agradable clima y su situación geográfica entre colinas. Se trata de una ciudad de carácter cosmopolita, de influencias europeas, con rincones únicos e igualmente célebres por su gran aparición en series y películas.

Uno de los lugares más famosos de la bahía de San Francisco es, sin duda, Alcatraz, la que fue considerada como una de las cárceles más seguras del mundo. Únicamente accesible en barco, no puedes marcharte sin visitarla. En la bahía se encuentra el símbolo más fotografiado de la ciudad, el Golden Gate, que con sus casi 3 km. de longitud, es uno de los puentes colgantes más espectaculares del mundo. Las mejores vistas de la ciudad se divisan desde Twin Peaks, a 280 metros de altitud.

Una de las actividades más originales es la visita a la colorida Lombard Street, famosa calle empinada con 8 curvas. Lo mejor, subirla en cable-car y bajarla en coche o caminando. Entre los edificios más emblemáticos de San Francisco, se encuentran la Grace Cathedral y el edificio del Ayuntamiento (City Hall). La arquitectura de estos edificios, que recuerda al estilo de los monumentos franceses, demuestra la influencia europea en la estética de la ciudad.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.