Si vas a visitar Asturias, mira esto y descubre dónde comer

Asturias es, sin duda, una de las comunidades autónomas más destacadas de España. Su equilibrada combinación entre naturaleza, cultura, historia y ocio sorprenden al turista. Ahora bien, la gastronomía asturiana es uno de los pilares del tremendo éxito entre los viajeros de todo el mundo de esta zona del país.

Platos asturianos imprescindibles

A la hora de preguntarse qué comer en Asturias la respuesta siempre es positiva. Tanto si prefieres la carne al pescado, o viceversa, o eres vegetariano, en esta región comer es sinónimo de placer. Las siguientes recetas son de obligada ingesta durante tus vacaciones:

El cachopo. Falsificado hasta la saciedad, el cachopo se compone de dos filetes de ternera, queso y jamón. Hay variantes, pero el clásico sigue siendo el más recomendable.

La fabada. Las fabes- judías más anchas de lo normal que mantienen una textura idónea al ser cocinadas- y el compango- chorizo, morcilla y tocino- se funden en un plato tan contundente como sabroso y necesario para entender la cultura asturiana en primera persona.

Pastel de cabracho. El tiñosu, nombre que recibe el antedicho pescado en la región, es el protagonista de este pastel. Es perfecto como entrante y su maridaje con la sidra es magnífico.

Carballones y Casadielles. Los primeros tienen una base de hojaldre y están preparados con almendra y yema. Las segundas son unas empanadillas rellena de una mezcla de frutos secos, azúcar y anís. Se fríen y terminan convirtiéndose en un dulce maravilloso para degustar en cualquier hora.

Pitu de Caleya (pollo). Es el pollo de campo tradicional que resalta por su enorme calidad y por el color más oscuro de su carne. Los restaurantes de las áreas rurales son los mejores locales para probar este manjar.

¿Dónde comer?

La sidrería es el templo gastronómico por excelencia. La sidra escanciada, los platos más elementales, un ambiente festivo más que adecuado y una pincelada vintage que convierte la experiencia en un regreso al pasado, son las características más básicas de este tipo de locales de obligada visita. La tradición se sigue manteniendo y el cliente sale siempre satisfecho tras degustar platos caseros perfectamente elaborados.

Restaurantes. En esta zona del norte los locales de restauración hacen todo lo posible por diferenciarse de los antedichos locales y logran alcanzar sus objetivos fácilmente. La privilegiada ubicación de Asturias permite que sus restaurantes tengan en todo momento la despensa llena de ingredientes de enorme calidad que ayudan a renovar las recetas más tradicionales de manera eficiente y natural.

La enorme variedad de locales de restauración es otra de las características más destacables de tu destino. Resulta muy sencillo encontrar algún lugar para comer tanto en las ciudades como en las localidades rurales que las rodean. Comer en Asturias es un placer magnífico que permite ser experimentado por cualquier persona. Su sólida y tradicional gastronomía está viviendo una honda renovación que parece mantener los cánones, pero mirando al futuro y logrando entrar en una nueva etapa de la que puedes formar parte cuando viajes a esta bellísima región.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.