Olvídate de la retención de líquidos

Hay mucha gente que sufre retención de líquidos, un problema realmente molesto y que se muestra como muy desagradable. Y es que la retención de líquidos provoca un malestar general en todo el cuerpo, que poco a poco se va traduciendo en un hinchamiento de piernas, constantes calambres o en hipertensión, algunos de los principales síntomas que suelen aparecer cuando el cuerpo está escaso de líquidos.

Son varias las causas por las que puede aparecer la retención de líquidos, aunque principalmente se debe a la mala alimentación, al estrés o a una mala circulación. A continuación te damos algunos consejos que te pueden ayudar a acabar con la retención de líquidos.

Consejos para acabar con la retención de líquidos

Beber mucha agua

Si sufres retención de líquidos, es fundamental que bebas mucha agua. Cuanta más, mejor. Es muy importante estar hidratado, sobre todo si quieres deshacerte de los líquidos retenidos. Por lo que es fundamental tomar alrededor de unos dos litros de agua al día.

Menos sal

La sal es muy peligrosa, ya que se encarga de ofrecer sabor y luego cuesta mucho deshacerse de ella. Es un alimento que provoca la retención de líquidos, y que dificulta tanto la expulsión como la prevención.

Si es tu caso, es importante que te mentalices y comiences a restringir un poco el consumo de sal en tu día a día. Di adiós a los salazones, a los embutidos o a las salsas aunque solo vaya a ser por un tiempo. No son alimentos prohibidos, pero si que se deben consumir con moderación.

Alimentos con proteínas

Para que la retención de líquidos no te afecte demasiado, es importante que consumas el nivel de proteínas necesario. Si no es así, no estarás haciendo más que favorecer a que se produzca la retención de líquidos.

Existen muchos alimentos con un alto porcentaje de proteínas que te ayudarán a expulsar o a prevenir los líquidos retenidos. Algunos de esos alimentos son las almendras, los pistachos, los garbanzos o las lentejas…

Tés e infusiones

Los tés y las infusiones son los mejores aliados para combatir la retención de líquidos. Existe una enorme variedad de posibilidades que te ayudarán a mejorar tu organismo. Son sustancias que cuentan con amplias dosis de diuréticos, que resultarán muy beneficiosos para acabar con la retención de líquidos.

Come fruta y verdura

La fruta y la verdura deben convertirse en alimentos inseparables para ti. Son fundamentales en cualquier dieta saludable y equilibrada. Se trata de alimentos con un contenido muy rico en agua que favorecerán la expulsión de los líquidos.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.