Microbuses, los medios de transporte alternativos más demandados para un viaje

Comparte la noticia:

Cada vez son más las personas que se desplazan por las carreteras a lo largo de todo el país en microbuses y esta cifra, no tiene visos que pare de crecer en los próximos meses y es que estos pequeños autobuses, se han convertido en el preferido de millones de pasajeros al año.

Si quieres conocer el papel que desempeñan así como las ventajas que ofrecen los microbuses, te hemos preparado los siguientes puntos gracias a la colaboración de esta web de microbuses, todo un referente en el sector.

Ventajas de los microbuses 

Ahorro 

Una de las principales ventajas de desplazarse en microbús es el ahorro que supone y es que al tener menos dimensiones, consume menos y requiere de un menor coste de mantenimiento que se traduce en un ahorro considerable en el consumidor.

Facilidad de alquiler

En consonancia con el punto anterior, al ser más económico, son muchos los grupos de personas que los alquilan por diferentes motivos como puede ser un viaje de vacaciones en familia o amigos, ver a nuestro equipo de fútbol favorito en un estadio visitante o un viaje de empresa a un evento.

Son solo algunos ejemplos de los motivos por los cuales se suelen alquilar este tipo de autobuses mini.

Respetuoso con el medioambiente 

En un planeta cada vez más esclavizado por el ser humano, no viene mal poner nuestro granito de arena y es que un viaje en microbús supone una emisión mucho inferior de CO2 a la atmósfera que viajar en varios coches. Además, los nuevos microbuses vienen equipados para emitir el mínimo de gases contaminantes a la capa de ozono, evitando así un menor calentamiento global.

Mayor seguridad 

Por si fueran pocos todos los puntos citados hasta el momento, quizá el de mayor importancia sea este y es que la seguridad lo es todo en la carretera.

Pues diferentes estudios de siniestralidad han llegado a la conclusión que son uno de los medios de transporte por carretera más seguros, con menos índice de siniestralidad que coches, furgonetas o camiones.

Viajes mucho más tranquilos 

Si viajan menos personas, las probabilidades de encontrar al típico pasajero molesto son menores pero no solo eso, es que en comparación con otros medios de transporte como el autobús tradicional, el tren o el avión, no tendrás que hacer largas colas para guardar el equipaje, embarcar o desplazarte al aeropuerto con suerte, de tu ciudad.

Esto evita el estrés de poder perder el avión, las prisas de hacer la maleta a todo correr o el miedo a volar que acompaña a muchas personas, ofreciéndote un viaje mucho más tranquilo.

Por todo ello, los viajes en microbús se han convertido en una de las opciones preferidas de los españoles para desplazarse por carretera tanto en grupo como personalmente.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.