Los teléfonos móviles ya superan a los ordenadores en la búsqueda de viajes

El móvil es la opción principal por parte de los usuarios a la hora de confeccionar los viajes. Más del 51% de españolas planean sus vacaciones a través de sus smartphones.

El teléfono móvil es la opción principal de los españoles a la hora de reservar un billete de avión, una habitación de hotel u organizar sus próximas vacaciones. Nada más y nada menos que el 51% de los españoles utilizan sus teléfonos móviles para preparar sus viajes, mientras que el 40% continúa utilizando el ordenador y menos de un 9% las tabletas para tratar de encontrar la mejor oferta posible en Internet.

Estos datos los ha ofrecido el buscador y comparador de billetes de avión Gopili, que tras realizar un completo estudio, ha manifestado los resultados que han presentado los datos de navegación de más de tres millones de personas en España, Francia y el Reino Unido.

Los resultados que ha revelado Gopili son claros. España destaca por ser el líder en Europa en cuanto a la penetración de smartphones, con un total de un 81% de teléfonos portátiles. Si tenemos en cuenta los niveles que se encuentran en Europa, los españoles también lideramos la clasificación a la hora de comprar billetes desde sus teléfonos móviles o smartphones.

Las mujeres las que más los utilizan

El comportamiento cambia según el sexo. Según el estudio, el 57% de las mujeres no dudan en utilizar sus teléfonos móviles para planificar sus próximas vacaciones y hacerse con todo lo que necesiten. Las mujeres se encuentran 7 puntos por encima de los hombres.

El modelo del dispositivo también influye, ya que los smartphones de Samsung son los que tienen una cuota de mercado más alta, con un 17%, mientras que los smartphones de Apple, más conocidos como iPhones representan un 14% de los usuarios.

En el resto de Europa

España no es el único país en el que los smartphones son la primera opción a la hora de reservar sus próximas vacaciones. Países como Francia o Reino Unido, con un 40%, son dos de los países que acompañan a España en lo más alto de la clasificación.

En Francia, aproximadamente el 50% de las personas continúan utilizando el ordenador para organizar su próximo viaje, por lo que todavía se mantiene por delante de los teléfonos móviles. Por otro lado, en Reino Unido destaca el uso de las tabletas, que es superior al de España o Francia, con una representacion del 18% de la población aproximadamente.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.