Los errores que más cometemos dentro de la ducha

Es cierto que no hay nada como una buena ducha al llegar a casa después de todo el día en la oficina. Es la manera perfecta para relajarte y desconectar de la rutina. El problema es que a veces nos gusta y la disfrutamos tanto, que cometemos errores inconscientemente que pueden resultar perjudiciales. ¿Quieres saberlos? Pues aquí te los contamos.

Temperatura muy alta

Es cierto que el agua caliente en invierno ofrece una sensación espectacular, pero hay que saber que no es conveniente abusar, y que el agua fría es mucho más beneficiosa para nosotros. El agua caliente es perjudicial de cara a la circulación de la sangre, y puede afectar directamente a la tensión, hasta el punto de llegar a marearnos. Es importante que no supere los 37 grados.

Repetir

Otro error muy común que cometemos sobre todo en verano, cuando el sol y el calor desempeñan un papel protagonista, es que nos duchamos dos veces en un periodo de tiempo demasiado corto. Parece que te quedes nuevo, pero lo cierto es que esto no es nada recomendable, ya que la capa externa de la dermis puede sufrir demasiado. No es recomendable ducharse más de una vez al día.

Duchas muy largas

Debajo del agua se está muy bien, pero no conviene que pases más tiempo de lo necesario, y así lo afirma la Organización Mundial de la Salud en su último informe. Si pasas demasiado tiempo en la ducha, la piel corre el riesgo de resecarse en exceso. No debería durar más de cinco minutos.

Champú en exceso

Queremos salir tan limpios de la ducha, que en ocasiones nos excedemos al utilizar el jabón y el champú. No se recomienda lavar con una cantidad de champú superior a una avellana, así como tampoco es recomendable lavarlo más de una vez cada dos días. Es importante también que utilices un champú neutro.

Acuérdate de la espalda

Al ducharse mucha gente parece que se olvida de la espalda. Ya sea porque no la ven o porque no llegan a frotarse, salen de la ducha prácticamente sin prestar ninguna atención a la parte trasera de nuestro cuerpo. Apóyate en diferentes instrumentos diseñados especialmente para ello.

Depilarse

Mucha gente aprovecha el momento de la ducha para depilarse, de hecho, se estima que es algo que hace aproximadamente el 70% de las mujeres. Pero debes saber que es algo nada recomendable aunque resulte muy cómo, ya que resulta especialmente irritante para la piel.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.