Las nuevas profesiones con más futuro

Comparte la noticia:

En la actualidad, el panorama laboral no es exactamente igual al de hace apenas veinte años. Nuevas profesiones van surgiendo continuamente para cubrir las demandas de la sociedad. Es importante conocerlas para saber qué estudiar para poder desarrollarse profesionalmente en el futuro.

Profesionales relacionados con la tecnología e internet

Muchas son las que surgen relacionadas con el entorno digital, como especialista en big data, es decir, el encargado de analizar toda una amalgama de datos para poder tomar decisiones certeras en las empresas. La información es poder y nuestra huella digital deja tantos al alcance de las empresas, que la que mayor partido saque a estos tendrá ventaja respecto a su competencia. Hoy en día ya es uno de los puestos más demandados y se espera que la digitalización propicie la generación de miles de empleos en los próximos años.

También relacionado con internet, los desarrolladores de apps móviles, son muy demandados por empresas tecnológicas. Dada nuestra dependencia cada vez mayor de nuestro smartphone, donde utilizamos decenas de aplicaciones que nos abastecen de información constantemente, el objetivo de muchas empresas de todos los sectores es encontrarse entre esas aplicaciones y poder tener un canal de comunicación con su potencial cliente directo y efectivo.

Relacionadas con nuevos inventos

Ser piloto de drones es otra de las alternativas de futuro para los más jóvenes actualmente. Los drones son un invento reciente pero que ha venido para quedarse. Muchas son las multinacionales que están apostando por esta nueva tecnología que puede revolucionar su forma de trabajar en un futuro no muy lejano, para poder ejercer esta profesión es necesario realizar un curso de piloto de drones, en España la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) reconoció de manera oficial en 2010 un carnet oficial de piloto de drones, sin el cual no se puede desempeñar esta labor de manera legal.

Las impresoras en 3D han llegado para revolucionar muchas profesiones porque permiten fabricar piezas muy costosas a un coste muy ajustado y de forma rápida. El impresor en 3D será el encargado de imprimir prototipos antes de sacar un nuevo producto al mercado, con la ventaja que el prototipo será una réplica exacta del producto final pero a un coste muchísimo más bajo. También revolucionará la medicina, al crear prótesis perfectas o incluso órganos del cuerpo humano.

La robótica también ha llegado para quedarse, está cada vez más claro que el diseñador de robots, será un profesional muy importante, porque el perfeccionamiento de los robots está haciendo que puedan desempeñar tareas cada vez más complejas y con más destreza que el propio humano. Nos facilitarán la vida además de sustituirnos en ciertos puestos de trabajo, pero lo que está claro es que será necesario que haya personas que los diseñen y los fabriquen, por eso esta profesión tiene mucho futuro.

Continuamente siguen apareciendo profesiones que parece que generarán muchos empleos en las próximas décadas. Aunque no está claro qué tipo de estudios deberán realizar las generaciones venideras, porque son empleos que todavía están por desarrollar, lo que sí es un denominador común es el uso de la programación informática en alguno de sus aspectos.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.