¿Hasta qué punto nos influye la publicidad?

Por mucho que pensemos que la publicidad no nos afecta directamente en lo más mínimo a la hora de comprar un producto o servicio, siempre encuentra una forma de colarse en nuestra mente y consiguen que realicemos un determinado tipo de acción.

Detrás de la comercialización de cualquier producto o servicio siempre encontramos a un sofisticado equipo que se encargan de poder crear una estrategia para sus campañas publicitarias que atrape nuestra atención.

En las siguientes líneas vamos a analizar algunos de los criterios que más se trabajan en la publicidad y cómo estos nos afectan en nuestra vida diaria.

El efecto de la publicidad en nuestra mente

El color

¿Sabías que un determinado color te puede hacer experimentar una determinada sensación? ¿Y que ese color se puede llegar a asociar con un producto o un servicio con el objetivo de que el cliente se sienta de una manera o de otra?

Esto es algo a lo que estamos acostumbrados en nuestra vida, pero no nos damos ni cuenta.

Por ponerte un ejemplo, si vas a la farmacia te encontrarás con que las cruces son de color verde. ¿La razón de ello? Básicamente porque el verde se asocia con nutrición, con salud, con calma… precisamente lo que un farmacéutico quiere transmitir a sus clientes.

Por eso mismo, existen algunos colores que no se deberían de utilizar en la publicidad (o, por lo menos, no se deberían de asociar con un determinado producto). Por ejemplo, el gris nos produce sensaciones de tristeza, de gravedad, de pobreza o el negro ignorancia, luto, soledad. Si no sabemos lo que estamos haciendo, deberíamos de dejar esas dos tonalidades en paz.

El amarillo provoca alegría y plenitud, el azul honradez, idealismo y fidelidad, el rojo agresividad, poder y amor, y así cada uno de los colores  una determinada emoción.

A partir de ahora, en el momento en el que veas cualquier campaña publicitaria, intenta ver un poco más allá y determina el color que se está utilizando para buscar el significado del mismo. Descubre si realmente te hacen sentir como teóricamente se esperaría de ti.

La influencia del tipo de soporte transmisor del mensaje

Los colores son importantes, sí, pero la forma de transmitir los anuncios lo es más. Lo último y más novedoso del mercado son las pantallas led en la calle con unas dimensiones enormes que hacen que nada pase desapercibido. En el momento en el que las tenemos delante directamente ya nos tienen ganados y conseguirán que veamos cualquier tipo de contenido que se haya querido añadir en ellas.

Una de sus principales particularidades es que disponen de una nitidez tal que son visibles desde casi cualquier parte de una calle o avenida y, si no la vemos con mucha definición por estar demasiado lejos, con toda probabilidad nos acercaremos a ver lo que nos quieren contar.

Aunque es verdad que existen muchos más factores, el color y el medio en el que se transmite la publicidad son los que más nos afectan a la hora de comprar un producto o contratar un servicio.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.