Formas de controlar la climatización en los medios de transporte

En esta ocasión lo prudencial será ponernos en situación: ¿Qué es la climatización? La climatización trata de mantener unas condiciones adecuadas y saludables de temperatura y humedad en superficies donde se concentra una gran cantidad de público.

Existe una normativa muy específica y clara sobre las condiciones que se deben mantener para que sean saludables. No debemos equivocar el término de climatización con el de aire acondicionado. Con la climatización se mantienen condiciones idóneas ya sea verano o invierno, mientras que el aire acondicionado entiende solo de refrigerar cuando nos encontramos con elevadas temperaturas.

La climatización costa de ventilación, calefacción y refrigeración. El desarrollo de este control del clima lo podemos ver más desarrollado en el link de electricidad. Como en otros apartados podremos encontrar climatización natural o climatización artificial.

¿Por qué es tan importante esta comodidad ambiental?

Estar cómodos térmicamente hablando es importante para todos. Poder estar en un centro comercial donde, además de la cantidad de gente, haga una temperatura agradable es deseado por todos. Ya vayas a hacer la compra semanal, comprar ropa o a  cenar con la familia y amigos, quieres estar bien, quieres sentirte a gusto, y por ello la climatización es fundamental.

Esta comodidad ambiental va a venir influenciada por diversos factores:

– Nuestro factor o factor humano

Vestir de una manera u otra, hacer ejercicio en una hora u otra, el tipo de trabajo que desempeñas y una multitud de situaciones más son compartidas por muchas personas y son importantes a la hora de mantener esta comodidad ambiental.

– Aire

El aire influye de cerca en la humedad que tengas en el ambiente. El viento y la temperatura con la que se mueva son también factores importantes a tener en cuenta para mantener la comodidad térmica.

– Espacio

El espacio es quizás el factor más desconocido por todos, pero igual de importante que los citados hasta ahora.

Climatización y edificaciones actuales

Es conocido por todos que, según avanzamos en la historia de la construcción, se ha dado mucha importancia al aspecto e innovación de las construcciones. ¿Qué ha ocurrido? Pues es muy sencillo, parece que al prestar más atención a la innovación hemos perdido el norte con la climatización de superficies y habitáculos. Para ser más exactos con la climatización de trasportes públicos, además de edificios.  Echa un vistazo a www.portalelectricidad.es/control-del-clima”.

Trasporte público

Algo parecido ha pasado con el trasporte público. Diariamente ya sea para ir al trabajo, acercarte al centro de la ciudad o ir de compras utilizas distintos trasportes urbanos, metro, autobús… Y no eres el único que los utiliza, hay una gran cantidad de personas que los usan a diario.

Cuando en un espacio tan reducido se acumula una gran cantidad de personas, mantener la temperatura adecuada y saludable es complicado. Por ello se deben utilizar termostatos que nos ayuden con la sensación térmica. Este aparato está unido a una fuente de calor y a través de él es regulada la temperatura. La forma de regularlo es automática por lo que no es necesario estar controlandolo.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.