¿Cuáles son los mejores vinos espumantes para brindar?

marina espumante
Es una tradición brindar para celebrar algo, por ello os traemos una lista con los 5 vinos espumantes que se muestran como una opción ideal para brindar en cualquier celebración.

Siempre que hay un evento importante, o te encuentras en fechas como las Navidades o el Año Nuevo, es habitual brindar con una copa de algún vino espumante, cava o champagne. Normalmente los vinos espumosos eran de tradición francesa, aunque cada vez son más los países que elaboran sus propios vinos espumantes con una gran calidad y un sabor realmente delicioso.

España es uno de los países que más se ha sumado a la moda de los espumantes, y su producción así como el consumo, crece a un ritmo vertiginoso. Uno de los que más triunfa en nuestro país es el Marina Espumante. La oferta es demasiado amplia, y a veces puede llegar a resultar algo demasiado complicado decantarse por un único vino espumante. Por ello queremos enseñaros 5 vinos espumantes que te permitirán disfrutar de un brindis de calidad y de un sabor espectacular.

Cinco mejores vinos espumantes

Marina Espumante

El vino Marina Espumante es una de las opciones más demandadas en la actualidad a la hora de escoger un vino espumante de calidad. De elaboración española, pertenece a las Bodegas Bocopa, y es un vino espumoso que se muestra muy diferente a cualquier otro. Elaborado con uvas aromáticas, se presenta como un vino muy refrescante a pesar de su color pálido. Destaca por sus pequeñas burbujas que le permite disfrutar de un espumante muy especial.

Con solo un 7% de graduación, es ideal para aquellos amantes del vino que quieran disfrutar de un sabor muy exclusivo y original.

Baron B Unique

Un vino espumante simplemente delicioso. Uno de los mejores que puedes encontrar en el mercado. Y es que el Baron B Unique se trata de un vino de las bodegas Chandon, que disfruta de un reconocimiento a nivel internacional. Está elaborado con uvas Chardonnay y Pinnot Noir, y es un vino que cuenta con todos los detalles y franceses. Tiene un aroma muy exclusivo y diferente, así como una enorme personalidad y una frescura que enamorará a tu paladar.

Extra Toso Cuvée Brut

El Extra Toso es uno de los espumosos de referencia. Se trata de un vino que tiene un carácter muy original y exclusivo, con un aroma muy fresco con detalles frutales, que resulta muy agradable para el paladar. Resulta un vino muy cremoso, y sus burbujas son muy finas, aportando una sensación redonda y muy refrescante.

Etesco Extra Brut

Un vino original, refrescante y muy aromático. Está elaborado con las mejores uvas de Chardonnay,Torrontés y Malbec. Su cosecha se ha realizado en Salta, con la técnica “Charmat Lungo”, que llama la atención por los aromas frutales que ofrece el Chardonnay, así como por las notas florales del Torrontés.

Noveceno Extra Brut

Si este vino destaca por algo es por la frescura y la simpleza que ofrece. Está elaborado exclusivamente por uvas Ugni Blanc y Chenín, repartidas a partes iguales, y así como el anterior, también utiliza la técnica “Charmat Lungo”. Es un vino muy moderno y delicado, que tiene unas pequeñas burbujas que te aportan un especial toque a frutas y miel.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.