¿Cómo se celebra la noche de Halloween en el mundo?

celebracion halloween planeta

Hemos celebrado un año más la fiesta de Halloween, cada vez más extendida por todo el mundo y los distintos países tienen formas muy diferentes de pasar este día. Es cierto que es una tradición que se celebra, sobretodo, en países como Estados Unidos, Reino Unido o Irlanda… sin embargo, tal ha sido su difusión que ha conseguido extenderse a lo largo de todo el planeta.

A continuación te vamos a comentar cómo se ha celebrado esta noche del 31 de octubre, en los diferentes países.

Celebración de Halloween por países

En EEUU

Es la forma de celebración clásica, aquella que estamos acostumbradas en ver en películas y series. Básicamente se suelen llevar disfraces relacionados con el mundo del terror. Los niños recorren las diferentes casas de los vecinos al grito de truco o trato.

Además, en algunas ciudades se hacen tours especiales donde se visitan lugares tenebrosos que han destacado en el mundo sobrenatural por alguna razón.

En Irlanda

En Irlanda también destacan los disfraces pero podemos encontrar hogueras, fuegos artificiales, cabalgatas… además, podemos disfrutar de la bebida “Lamb’s Woods” que se realiza con cerveza y manzanas que han sido asadas con leche.

Toda una serie de tradiciones que convierten el día más terrorífico del año también en el más especial.

En México

En México cambia la situación. Se trata de una celebración que dura 3 días. Empieza el 31 de octubre cuando los niños se disfrazan de temas relacionados con la muerte o el terror. Después, el día 1 de noviembre, se hacen diferentes ofrendas y se empiezan a preparar los rituales del día siguiente. El día 2 es cuando se conmemora a todos los muertos; se hacen desfiles, se llevan flores a los difuntos, se hacen ofrendas…

En Alemania

La tradición nos dice que en Alemania los adultos hacen fiestas con sus amigos mientras que los niños van pidiendo caramelos de puerta en puerta.

En Guatemala

Es curioso saber que en Guatemala creen firmemente que en este día salen los espíritus de los cementerios. Por esta razón, hay algunos creyentes que crean sus propios altares donde ponen una vela, un vaso de agua y una foto de un muerto.

En Ecuador

Por último, en Ecuador se hacen grandes fiestas. Se realiza una comida muy especial cargada de una gran tradición detrás.

Esto son solo algunos lugares destacados pero el Halloween experimenta toda una serie de vacaciones dependiendo del país.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.