¿Cómo saber si tu blog es atractivo?

Crear un blog atractivo puede suponer la diferencia entre tener un número de seguidores elevado, o bien convertirnos en una de esas páginas que ni tan siquiera llegan al primer año de vida.

Puede parecer fácil pero, a la hora de la verdad, conseguir que nuestro blog sea atractivo, a tener que contemplar tantos factores, puede ser más complicado de lo que parece.

Si quieres averiguar cómo saber si tu blog es atractivo, te recomendamos que sigas leyendo estas líneas:

Criterios a considerar para averiguar si tu blog es atractivo

Estética

En lo primero en lo que nos vamos a centrar es en la plantilla, en lo que se va a encontrar el usuario en el momento en el que entre en tu página.
Es importante utilizar una plantilla que sea reciente, que sea funcional, y que sea vistosa. Por lo general, con las plantillas que se han lanzado al mercado hace poco tiempo no vas a tener problemas… Pero ten mucho cuidado si tienes la misma durante muchos años.

También es importante que sepas que no todo es la estética, sino que también la propia velocidad de la página va a influir: en el mercado podemos encontrar algunas páginas en las que se han trabajado hasta el más mínimo detalle, consiguiendo una estética increíble. Sin embargo, en el momento en el que el cliente navega por ellas, se mueve tan lento que no tarda en decantarse por lo que le ofrece la competencia.

Contenido de calidad

Otro de los criterios a contratar para saber si tu blog es atractivo es la calidad de los textos: una vez que el lector haya visto el estilo, y se había dado cuenta de que la fluidez de la página es buena para navegar, empezará a leer nuestros textos. Si son aburridos, si no tienen sentido, seguramente no vuelvan.

Para crear contenidos de calidad debemos de cumplir con estas tres máximas:

Contenidos populares: Necesitamos crear un tipo de contenido que sea popular. No tiene que estar necesariamente incluido en las últimas tendencias, pero sí que tiene que ser temas que se busquen, tienen que hablar, que incentiven una interacción.

Integración de palabras clave: Por otra parte, en ellos se debe de haber integrado ciertas palabras clave para conseguir que se posicionen. Además, tiene que producirse de manera natural.

Formateo: Por último, el texto debe de haberse diseñado con un formato especial, con estilos, con encabezados, con imágenes, vídeos, así como con recursos similares. De esta manera, conseguiremos un texto que anime a ser leído, y que no lo dejen a mitad de la lectura.

Redes sociales

Por último, para determinar si el blog es atractivo, podemos ver cuál es la opinión general del mismo en las redes sociales. Presta atención a los testimonios/opiniones porque la información que vamos a sacar de ellos puede ser crucial.

Así que ya lo sabes, si quieres saber si tu blog es o no atractivo, estos tres consejos te pueden venir estupendamente.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.