AENA aumenta la seguridad en los aeropuertos ante la operación salida del verano

Comparte la noticia:

seguridad aeropuerto

Cuando se acerca el verano, ante la inminente entrada y salida de personas en los diferentes países, se intensifican los controles en los aeropuertos.
Sena es una empresa de seguridad que se ha encargado de reforzar la seguridad en estos lugares para evitar que se pueda producir cualquier tipo de altercado. A lo largo de los años ha ido estudiando sobre la efectividad de los nuevos sistemas de seguridad para ver si eran o no viable su aplicación en los diferentes aeropuertos españoles.
Una de las medidas que se han decidido por aplicar ha sido la instalación de barandillas de acero inoxidable para determinar las colas, así como para proteger a los viajeros del tráfico de vehículos entre otro tipo de circunstancias de gravedad.
La idea de estas barras es delimitar algunas zonas donde los usuarios no pueden estar (bien porque se trata de un área restringida por algún motivo y/o porque amenaza su seguridad por algún motivo). También se encarga de concentrar a los turistas en ciertas zonas para que, en el caso de que se produzca algún problema, la seguridad del aeropuerto pueda acceder con facilidad hacia la persona o personas que lo pueden haber causado.

La seguridad: la clave en los aeropuertos

Con tan solo echar la vista atrás nos podemos hacer una pequeña idea de lo importante que es mantener una seguridad óptima en los aeropuertos. Aunque según las estadísticas existe una muy baja probabilidad de que pueda pasar algo malo, con una seguridad adecuada este porcentaje se puede llegar a hacer incluso más pequeño.
Es por ello por lo que los aeropuertos se deciden a controlar empresas de seguridad que tengan experiencia en el mercado: que se hayan enfrentado hasta a las situaciones más problemáticas y que hayan salido airosas de ellas.
Como ya hemos comentado anteriormente, AENA siempre está en continua actualización informándose sobre las últimas medidas de seguridad que se pueden encontrar en el mercado con la idea de proteger los aeropuertos de cualquier tipo de problema. Sin embargo, algunas no se pueden aplicar en nuestro país o, simplemente, se consideran ineficaces.
Dentro de AENA se encuentra un equipo de profesionales que determinan si las opciones son viables y si realmente vale la pena implantarlas o buscar alguna mejor.
Este año se han decantado por las barandillas de acero inoxidable entre algunas mejoras de seguridad muy interesantes. De momento la efectividad ha sido muy destacable ya que se han detectado algunas anomalías que han podido ser solucionadas a tiempo; de otra manera podrían haber degenerado en otros problemas de gran importancia.
Así que ya sabes, si alguna vez tienes que viajar en avión y te encuentras con estas barandillas que, a priori, puedan parecer un poco molestas; tienes que tener en cuenta que han sido instaladas únicamente para garantizar tu seguridad y la del resto de individuos que viajan en el avión contigo.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.