5 Alimentos de origen vasco que triunfan en el mundo

Comparte la noticia:

Los alimentos de origen vasco destacan por tener un sabor tan especial que son capaces de poder integrarse a la perfección en toda una gran cantidad de platos.

txakoli

De hecho, es tan increíble el sabor que ha traspasado fronteras, no solo para que los podamos disfrutar en nuestro país, sino que también en el extranjero, donde podemos encontrar algunos de estos emblemáticos producto vascos.

Quedarnos con los mejores alimentos de origen vasco es muy complicado, porque todos son buenos, por lo que hemos hecho una pequeña selección de los que más nos gustan y así evitamos cualquier tipo de polémica.

Vino Txakoli

Encabeza la lista este legendario vino que suele ser blanco y que es originario tanto del País Vasco, como de Burgos, de Cantabria y hasta del otro lado del gran charco, en concreto, en Chile.

Se le suele definir como un vino muy potente con un leve sabor agrio. La razón de ello es que en el proceso de su fabricación, se utilizan uvas que tienen un determinado nivel de acidez.

Al igual que muchos otros vinos, su fórmula ha sido mejorada con el paso de los años, creando un producto con un mejor gusto y un óptimo aroma que no se encontraba décadas atrás.

Puedes obtener más información sobre este vino tan preciado en la URL http://dastatu.es/bebidas-vinos-y-licores/txakoli.html

Queso idiazábal

Probablemente, uno de los mejores quesos del mundo. Se crea utilizando como producto base, la leche de oveja de razas carranzana y Latxa.

Estamos hablando de un queso que para que se pueda consumir se necesita un tiempo mínimo de maduración de unos 60 días y se utilizan técnicas de prensado y al contrario que la mayoría de quesos, no se cuece.

Una de sus principales características es que el porcentaje de grasa de este queso es inferior de media en un 45% sobre sus competidores. Gracias a esto, se pueden realizar una serie de platos en donde otros quesos que encontramos en el mercado puedan estar presentes.

Conservas de anchoas del Cantábrico

El tratamiento que recibe este producto se considera todo un arte ajustándose a todo tipo de paladares, incluso a los más exquisitos. Podemos encontrarlas tanto en salazón, en aceite de oliva, ahumadas.

Existen toda una gran cantidad de marcas que se encargan de poder crear estas conservas; algunas de ellas tienen un secreto tan bien guardado de su proceso de fabricación que hasta es transmitido de padres a hijos en forma de herencia.

Un estupendo producto que nos puede servir o bien como aperitivo o bien como complemento con otros platos.

Pacharán

Este conocido licor cuenta con un contenido de alcohol que se sitúa entre el 25 y el 30%. Procede directamente de la Edad Media cuando se destilaba a partir de baya de endrinos; sin embargo, ahora ha sido mejorada su receta para conseguir un sabor todavía más especial.

Txistorra

Y terminamos con la chistorra, un producto cárnico que se confecciona utilizando una mezcla de carne de res, de cerdo y cuyo contenido graso oscila entre el 70 y el 80%. Lo más común es comerla asada o frita.

Diferentes sabores vascos que seguramente han pasado por tu mesa en más de una ocasión, sin importar en qué ciudad te encuentres ahora mismo leyendo este contenido.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.