Viajar en moto: Cosas que debes tener en cuenta

Cada vez está más de moda viajar y hacer largas e increíbles rutas en moto, tanto que a día de hoy a nadie le sorprende ir conduciendo nuestro coche por la autopista y ver como un grupo de moteros nos adelanta a toda velocidad.

Y es que lo cierto es que si ya de por sí viajar en moto es realmente placentero y divertido, hacerlo acompañado de amigos o de tu pareja lo es mucho más. Te ofrece la oportunidad de hacer las paradas que desees en cualquier momento sin sentirse solo.

Es posible que te haya picado la curiosidad y tú también estés pensando en hacer un viaje en moto y preparar tu propia ruta. Si es así, presta atención y toma nota, ya que a continuación te vamos a dar una serie de consejos que debes tener en cuenta si vas a lanzarte a la carretera con tu moto.

Consejos para viajar en moto

Documentación en regla

Antes de cualquier detalle que te podamos dar a conocer, es de vital importancia que dispongas de toda la documentación en regla, desde los papeles que demuestren la propiedad de la motocicleta, al permiso de circulación o la aseguradora que hayas contratado. Para este último caso, los seguros de moto Yamaha son los mejor valorados actualmente, por lo que deberías tener en cuenta solicitar presupuesto ante los buenos precios existentes en el mercado.

Ropa adecuada

Dependiendo de la longitud del trayecto a recorrer, es importante ir equipados con ropa de recambio para unos días concretos, teniendo siempre alguna prenda adicional por si sufriéramos alguna caída o se nos rompiera nuestra indumentaria.

Respecto a la ropa de moto, independientemente de si vamos a hacer un viaje corto como si tienes pensado cruzar el país, siempre se ha de utilizar y debe acompañarnos. No debe importar que haga calor ni que estemos en pleno agosto, ya que siempre debemos ir perfectamente equipados con la máxima protección.

Son muchas las prendas que deberemos llevar al viajar en moto, pero hay algunas que destacan por encima del resto: el casco, los guantes, calzado adecuado, chaqueta y pantalón con protección o mono enterizo, etc.

Casi con total seguridad, todo tu equipaje no lo podrás llevar en la maleta o en el cajón de la moto, especialmente si se trata de un largo viaje en el que pasarás muchas horas en la carretera. Pero no te preocupes, ya que existen todo tipo de alternativas que te permitirán guardar toda tu ropa sin ningún problema: cofres, alforjas, etc.

Buena alimentación

La emoción, el disfrute y la pasión por las dos ruedas de muchas personas les lleva a hacer largos trayectos sin alimentarse de la forma correcta, y esto es sin duda un error.

Hay que destacar que un viaje en moto desgasta mucho, por lo que una buena alimentación así como una correcta hidratación es fundamental para no rendirte antes de llegar al final del trayecto.

Muchas personas optan por llevar a mano bebidas isotónicas y barritas energética que les permitan disfrutar de las vitaminas y de las proteínas necesarias. Diferentes cosas que en un principio pueden parecer básicas y simples, pero que la mayoría dejamos de lado con el riesgo que conlleva entre otros viajar sin casco o el seguro adecuado. En la carretera, toda precaución es poca.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.