Tips de seguridad mientras viajas con dispositivos móviles de empresa

Comparte la noticia:

Seguro que eres consciente de lo conectado que está el mundo en el que vives. Todos tenemos dispositivos digitales que nos permiten acceder a internet, pero… ¿qué pasa en caso de robo o pérdida de un terminal de empresa? Cifrar la información móvil es una medida de protección fundamental.

Aunque muchas personas no se preocupan demasiado por las consecuencias, la realidad es que no resulta extraño encontrar casos en los que la sustracción de un dispositivo ha supuesto un problema grave de seguridad para una compañía. ¿Qué puedes hacer para ahorrarte más de un disgusto con este tema? Encriptar los datos, haciéndolos mucho menos vulnerables.

Descubre la importancia de cifrar la información móvil

Tomar consciencia de lo vulnerables que son los terminales de empresa es clave. La mayoría de compañías no cuenta con medidas de prevención, como aplicaciones de borrado y acceso remoto.

Además, muchos usuarios no emplean contraseñas seguras en los terminales del trabajo, o dejan las claves accesibles. Por ello, ¿qué harías si mañana alguien cogiese el ordenador de tu empresa?

Muchas personas se desesperan y empiezan a pensar en cómo dar explicaciones al jefe del terrible error que se acaba de cometer al perder un equipo con datos relevantes. Tener copias de seguridad es importante, sí, pero posiblemente necesites algo más si lo que quieres es garantizar que nada compromete tus dispositivos.

Como te puedes imaginar, cifrar la información móvil es la única forma real y eficaz de trabajar en un entorno seguro. Puedes empezar por disponer de una clave para los archivos sensibles, de manera que solo quien la conozca pueda acceder a ellos.

Recuerda que, por si el acceso directo fuese poco, también es posible superar la seguridad de un sistema de forma remota. Una aplicación maliciosa, una red abierta con segundas intenciones… las opciones de ataque son muchas. Y, sobre todo, reales.

Con esta sencilla medida, conseguirás que, incluso si alguien se hace con tu dispositivo, tengas la tranquilidad de que difícilmente podrá manejar la información que contiene. ¿Puedes hacer algo más?

Cifrar la información es fundamental cuando se produce un cambio de terminal

Hoy en día, cifrar la información móvil no es el único paso que puedes dar para garantizar la protección de tus datos y los de tu empresa. Existen, como te comentábamos, aplicaciones que permiten acceder a la información del dispositivo de forma remota. Gracias a ellas podrás borrar la información si lo necesitas, realizar copias de seguridad… ¡o incluso utilizar la cámara para denunciar al ladrón ante las autoridades!

Una de las nociones más importantes si vas a cambiar de teléfono u ordenador es que procedas a un cifrado profundo de los datos que contiene la memoria. ¿Por qué es fundamental hacerlo? Porque garantiza que nadie podrá utilizar programas de recuperación de información para acceder a tus archivos. Algunas personas piensan que con un borrado simple es suficiente, pero esto no es así. Cifrar todo antes de deshacerte del equipo es una de las medidas más razonables para ahorrarte disgustos.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.