Tendencias en diseño de cocinas para 2016

Comparte la noticia:

Tras el verano y ya de cara a septiembre, es un buen momento para renovar la cocina con las últimas tendencias en el mercado. Es un buen momento porque volvemos de nuevo a la rutina y nos hace falta esa renovación en elementos comunes de nuestro día a día, para que empezar no sea tan difícil.

A continuación, te hemos preparado un pequeño listado con las tendencias en diseño de cocinas más destacadas del año.

Cocinas de transición

Se trata de un tipo de cocina muy característico que tiene el objetivo de ayudar a conseguir un estilo de lo más familiar donde todo el espacio disponible se aprovecha al máximo. Tienen una característica fundamental y es que se consideran la tendencia adecuada para todas aquellas personas que quieran renovar la cocina, pero sin hacer grandes reformas (no hace falta tirar las paredes abajo, por ejemplo).

Consiste en hacer pequeños cambios para renovarla por completo, pero gastando lo mínimo.

Contrastes entre colores blancos, negros y grises

La mayorías de las cocinas combinan estos dos colores. Lo más habitual es que los muebles consten de puertas de color blanco y que se combinen con el  negro de la encimera, de la vitrocerámica o del resto de electrodomésticos. Tiendas especializadas en cocinas como es el caso de Lasan Decoración muestran esta tendencia en este enlace http://www.lasandecoracion.es/muebles-de-cocina-2016/, creando estancias modernas.

En este caso, para romper con el look neutral con el que estamos trabajando, podemos agregar un pequeño toque de color con unas simples rosas en el centro de la cocina, con una jarra de color rojo o con cualquier tipo de detalle que nos ayude a colorearla, pero sin que se convierta en el principal protagonista.

El truco estético de las mesadas de cuarzo

Si analizamos cada elemento de la cocina, llegaremos a la conclusión de que las mesadas son el sitio más utilizado. Las tendencias en cocinas de este año apuntan a la utilización del material cuarzo como el más demandado en mesadas.

Tiene la característica de ser plenamente resistente al calor, no ser poroso y además evitar los arañazos y los derrames. Un elemento completamente resistente que estará en nuestra cocina todo el tiempo que queramos.

¿Madera para el suelo?

El principal problema que podemos encontrar en los suelos de las cocinas es que se pueden ensuciar con relativa facilidad. Para evitar que esto nos pueda llegar a pasar, nos podemos decantar por la opción de los suelos de madera.

Son muy sencillos de limpiar y además tienen una larga resistencia al paso del tiempo. Cabe destacar que se trata de una opción muy económica porque este tipo de reforma no nos costará mucho (especialmente si solo vamos a colocar este suelo en la cocina y no en el resto de la casa).

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.