Encuentra los mejores utensilios para modernizar tu cocina

Comparte la noticia:

El arte culinario avanza muy rápido y nos sorprende cada día con recetas y técnicas nuevas que jamás habríamos pensado. Lo mismo pasa con los utensilios de cocina, que han tenido que evolucionar para estar a la altura de las nuevas exigencias tanto de los profesionales como de los principiantes.

A continuación te mostramos algunos que pensamos son imprescindibles y otros que quizás no conozcas.

Utensilios prácticos y novedosos

Termómetro digital, se trata de un termómetro con sonda cableada que permite monitorizar la temperatura de cualquier alimento que tengamos en las bandejas para horno. Permite establecer una temperatura fija y al alcanzarla suena una alarma que nos avisa para que el punto de cocción sea el óptimo.

Máquinas envasar al vacío, envasar al vacío alarga la vida de los alimentos, no importa si van a ir directos al frigorífico o al congelador; además, los alimentos mantienen intactas todas sus propiedades.

Kit de sushi, si eres de las personas amantes de la comida japonesa y te gusta el sushi, este pequeño y práctico utensilio te encantará, se trata de un recipiente de silicona que puedes meter al microondas y que cuece el arroz dejándolo tierno y esponjoso; en su punto perfecto para que lo puedas mezclar con el resto de ingredientes y enrollar.

– Tabla para cortar alimentos, si te aburres de tu tabla de toda la vida, existen ahora en el mercado unas tablas muy bonitas, con formas diferentes a las tradicionales y que cumplen con los requisitos básicos que toda tabla debe tener: que no resbale y que se limpie fácilmente.

– Red extensible multifuncional, está pensada para escurrir los alimentos de una forma práctica e higiénica; mantiene el pescado o la carne aislados del jugo que puedan soltar al ser descongelados, también se puede usar como escurridor cuando cueces pasta o verdura. Es muy flexible y se adapta a cualquier tamaño de ensaladera, olla o plato que tenga entre 18 y 28 cm de diámetro

– Quesera, con este nuevo utensilio hacer queso en casa es un proceso bastante sencillo;  puedes elaborar multitud de quesos frescos con él y también personalizarlos añadiendo los ingredientes que más te gusten ya sean dulces o salados.

Para los más experimentados

Si eres fan de la cocina y te gusta innovar a la hora de preparar tus platos, lo más seguro es que conozcas la cocina molecular. Si no es así te animamos a que la descubras y te familiarices con los utensilios precisos y sorprendentes que utilizan los grandes chefs y que están al alcance de todos.

Algunos ejemplos: cucharas perforadas, medidoras electrónicas; jeringuillas, caviar box, pipetas, sifones de aluminio (para espumas frías y calientes) balanzas de precisión, ahumadores, aromatizadores…

Y por último, algo que llamará especialmente tu atención puede ser una cafetera express inteligente, que se puede activar con un smartphone a distancia y se puede programar para tener el café preparado a la misma hora cada día.

Seguro que después de leer este artículo estás deseando probar alguno de estos utensilios y dar rienda suelta a tu creatividad.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.