Cosas que debes tener en cuenta antes de firmar el alquiler de un piso

Comparte la noticia:

Parece  que todo el trabajo realizado en el pasado para encontrar el piso de alquiler de nuestros sueños diera fin a esta ardua tarea, pero justo antes de poner nuestra firma en el contrato de alquiler debemos tener en cuenta diferentes aspectos que pueden marcar la diferencia a la hora de abandonarlo.

A continuación te mostramos algunos de los puntos más importantes a considerar antes de estampar tu firma, permanece atento porque todos ellos te sirven tanto si estás de alquiler piso en Elche como en Madrid.

Consejos antes de firmar el alquiler

Duración del contrato

Aunque tanto el arrendador como el arrendatario han de llegar a un acuerdo de duración en el contrato, la ley incluye que si el mismo tiene una duración inferior a 3 años, el mismo se prorrogará año tras año hasta llegar a los tres.

Pasados los 3 años, si ninguna de las dos partes rompe el contrato firmado, se prorrogará por un año más.

¿Qué pasa si el propietario necesita la vivienda?

Cabe destacar que si en un tiempo inferior a un año el arrendador necesitara la vivienda, solo podría volver a ella avisando con dos meses de antelación y siempre que la vaya a utilizar como vivienda permanente, quedando incluso fuera la posibilidad de que la necesitara para sus vacaciones.

Avales y fianzas

Según un reciente estudio realizado publicado la mayoría de propietarios de pisos en alquiler en Elche, solicitan a los nuevos inquilinos algún tipo de método que los cubra ante cualquier desperfecto, como los avales bancarios o uno o dos meses de fianza que se devolverían en caso de encontrar el piso en las mismas condiciones en las que entró una vez alquilado.

Asegúrate de negociar las mejores condiciones y aclarar no solo vía oral sino escrito en el contrato, que causas impedirían que el propietario no te devolviera el dinero adelantado.

Cláusulas del contrato

Al igual que sucedió en su día con ciertos bancos que ofrecieron productos de alto riesgo a sus clientes sin avisar del peligro a perder su dinero, lo mismo sucede con algunas cláusulas que hemos visto en contratos de alquiler.

Es importante que aunque conozcas de oídas las condiciones, leas detenidamente el contrato para asegurarte que todo lo que dice el mismo sea cierto.

Uno de los problemas más habituales es que el anterior arrendador haya roto algún mueble, su propietario no se diera cuenta, siga figurando ese mueble en el contrato y una vez que te vas del piso, sin ni siquiera haberlo visto, te lo reclamen.

Es por ello que aunque lo hemos dejado de último, este punto es el más importante si no queramos llevarnos a engaños y es que los propietarios que quieren alquilar sus pisos son muy amables, hasta el día que te vas de ellos y quieren sacar el máximo partido a tu estancia.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.