Consejos para adoptar un cachorro con garantías

Cuando adoptas un cachorro por primera vez alcanzas una experiencia que puede llegar a ser muy satisfactoria e inolvidable, pero no todo es sencillo, ya que al ser un bebé, necesita gran responsabilidad y cariño. En el Centro Canino Clan Ferona hacen todo este trayecto de la adopción más cómodo para los clientes.

Te damos una serie de consejos para la adopción de uno de estos peludillos.

Consejos básicos a la hora de adoptar un cachorro

En primer lugar, debes saber que no es lo mismo adoptar un perro mayor o viejo que un cachorro. Este último requiere más cuidados y más atención, además de que hay que educarlo porque se encuentra en la etapa de mordisquear todo lo que tenga a su alcance.

En segundo lugar, te surgen varias preguntas como ¿qué raza quiero? o ¿voy a tener espacio y tiempo suficiente para mantenerlo? Antes de que adoptes, queremos que tengas claras todas las dudas que te surjan, ya que el cachorro necesita un hogar consistente y además, durante los primeros meses, máxima atención constante.

Una vez que tengas claro todo lo anterior, tendrás que planificar la llegada del cachorro a tu casa de manera que le sea lo más agradable posible. En tu casa deberás adaptarle una zona especial con objetos como una camita donde pueda dormir, juguetes para su entretenimiento y su comedero y bebedero.

Así mismo necesitarás complementos para su cuidado, en los cuales entra en juego el veterinario, ya que habrás de ponerle numerosas vacunas para evitar determinadas enfermedades y, por supuesto, productos de aseo como champús y lociones para la mejora del pelo. 

En cuanto a la comida, hay que tener en cuenta que un perro necesita una comida especial dependiendo de su raza y, por supuesto, de su edad. Si es un cachorro, los veterinarios y expertos en alimentación canina aconsejan que se le dé comida para cachorros, y conforme vaya creciendo y pesando cada vez más, ir cambiando el tipo de pienso y la cantidad que se le racione.

Al traer un cachorro al hogar hay que enseñarle una serie de normas de cara a que haga sus necesidades donde se le habilite y no en cualquier sitio. Los perros suelen defecar varias veces al día, por lo que debes ser comprensivo en los comienzos y admitir que de vez en cuando surjan accidentes. Para evitarlos, cuando veas que tu cachorro quiera hacer sus necesidades, de lo que te darás cuenta fácilmente porque suelen ponerse muy alterados y correr de un lado a otro, debes llevarlos a los papeles de periódicos que hayas preparado para ello. Una vez las haga en su sitio, debes premiarle y celebrar con él que lo ha hecho bien para que así asocie hacer las necesidades en los periódicos como algo bueno.

Esperamos que estos breves consejos sobre cómo adoptar un cachorro te sirvan de ayuda a la hora de llevar a casa a tu mascota por primera vez y así garantizar el bienestar de todos los miembros de tu familia.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.