Consejos para cuidar la piel a partir de los 50 años

Comparte la noticia:

A medida que vamos cumpliendo años, existen algunos elementos naturales de nuestra piel que no se sintetizan al mismo ritmo que antes; como la elastina y el colágeno. Estos dos compuestos nos ayudan a tener una piel mucho más firme, ayudan a retrasar la aparición de arrugas, así como otros estragos de la edad.

A partir de los 30 años es cuando estos elementos se van sintetizando a un ritmo menor.

También hay que considerar que algunos agentes como las temperaturas extremas, la humedad, la acción directa de los rayos del sol, así como otros factores relacionados, también pueden afectar de forma drástica a nuestra dermis, sobre todo a partir de los 50.

A continuación, te hemos preparado una lista de consejos que te ayudarán a tener la piel perfecta, a pesar de que hayas llegado a esta edad.

Tips para tener la piel perfecta a partir de los 50 años 

Higiene correcta 

En uno de los puntos clave en los que nos tenemos que centrar es en higienizar nuestro rostro de la forma adecuada; para ello, necesitaremos utilizar un jabón que sea específico para nuestra piel (por ejemplo, si tenemos una piel grasa, mixta, sensible, seca, usar un jabón inadecuado puede llegar a pasarnos factura).

Deberíamos utilizar agua tibia y siempre un jabón haciendo movimientos circulares. Una vez que hayamos terminado, será de vital importancia limpiar hasta el mínimo rastro de jabón porque podría llegar a perjudicarnos haciendo que la piel se reseque todavía más.

Hidratación 

Necesitamos utilizar un producto que realmente hidrate nuestra piel y que no solo nos lo prometa. A nivel interno tenemos una capa hidrolipídica que va mermando a medida que pasa el tiempo.

Solo utilizando productos que sean capaces de llegar a esa capa, conseguiremos hidratar la piel de la forma adecuada.

Las cremas son un buen producto que nos puede ayudar con ello. En este post podréis ver las ventajas de los aceites nutritivos para la piel.

Protección solar

Ya hemos hablado de lo nociva que es la radiación solar en nuestra piel y por ello, deberíamos de utilizar cremas que nos protegieran de ella. Asegúrate de que la crema que vayas a utilizar disponga de un factor de protección adecuado en base a tu tipo de piel.

Elección del maquillaje 

Debes de elegir un tipo de maquillaje que sea capaz de cubrir tu rostro y de atenuar las imperfecciones y arrugas, pero sin que se cree lo que se conoce como efecto máscara o sensación de borrosidad, ya que tu rostro no parecerá nada natural.

Elige un maquillaje que esté libre de grasas, que hidrate y que se absorba con facilidad.

Y antes de irte a la cama 

Tocará desmaquillarse y limpiar nuestro rostro. Podemos usar una leche limpiadora, así como un tónico facial para poder eliminar hasta el más mínimo rastro de maquillaje y toda la suciedad.

Sigue estos consejos y conseguirás mantener tu piel joven durante mucho más tiempo.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.