5 consejos para mejorar la autoestima

Existen muchos motivos que pueden hacer que nuestra autoestima descienda: obsesión por lo que piensen lo demás, frustración, ansiedad, estrés, ser demasiado duros con nosotros mismos…

Lo mejor de todo es que una autoestima baja es mucho más grave de lo que nos podamos llegar a pensar.  Si no se trata a tiempo, podría llegar a degenerar en cuadros de depresión y esto afectar al sistema inmunitario.

Te hemos preparado un pequeño listado de 5 consejos para mejorar tu autoestima… sin embargo, si el problema persiste deberías de ir al médico para que te pudiera recomendar un tratamiento más adecuado.

Tips para mejorar nuestra autoestima 

¡Aleja los sentimientos negativos! 

Sabemos que esto es muy fácil de decir, pero no tan fácil de hacer. En el momento en el que te empiece a invadir la sensación de pesimismo, es muy importante contarlo antes de que nos domine por completo.

¿Cómo lo podemos hacer? Pensando en cosas que nos hagan felices.

Además, no te martirices pensando en “lo que podría pasar” y piensa en lo que “está pasando”. Recuerda que, independientemente del problema al que te estés enfrentando, siempre existe una solución.

¡Fuera comparaciones! 

Los psicólogos aseguran que uno de los principales motivos que pueden afectar a tu autoestima es precisamente, las comparaciones. Nos comparamos continuamente con otras personas y esto lo único que hace es que nos auto-desprestigiamos. Piensa que cada persona tiene unas cualidades especiales, unos determinados puntos fuertes, así como puntos débiles.

Tu tarea consiste en poder identificarlas y convertirlas en un arma para combatir contra el mundo. Recuerda que tu vales por lo que eres y no por lo que una persona pueda llegar a decir de ti.

Proponte metas realistas 

Para encontrar la motivación que necesitamos para seguir adelante, tenemos que establecernos metas que aunque supongan una determinada dificultad, podamos estar seguros de que las podemos conseguir. Proponerte una meta inalcanzable, lo único que va a lograr es que nos frustremos.

¿Sabes lo que podrías hacer? Proponerte pequeñas metas y a medida que las vayas consiguiendo, pensar en otras nuevas. De esta forma, cada vez que consigas tu objetivo, obtendrás esa pequeña chispa o motivación extra que te ayudará a seguir adelante.

Aleja sentimientos negativos 

¿Sabes cuáles son los dos sentimientos que más te pueden hacer infeliz? La envidia y los celos. Recuerda que cada persona tiene una forma de ser y de sentir; además, algunos consiguen las cosas trabajando duro, otros sin trabajar, y otros únicamente con suerte.

No te calientes la cabeza pensando porque esta persona tiene más que tu; no existe ningún motivo. Aprecia lo que tienes y no lo que podrías llegar a tener.

Cuídate 

Finalmente, si quieres mejorar tu autoestima es muy importante que te empieces a cuidar: por ejemplo, realiza ejercicio físico de manera habitual (el ejercicio libera endorfinas que nos ayudarán a ser más felices, por lo tanto, mejoraremos nuestra autoestima; además, también lo hará el hecho de ponernos en forma).

Sigue una dieta equilibrada, hidrátate de la forma correcta, duerme las horas que necesites y verás cómo te sientes mucho mejor. Con todos estos consejos, ya estás preparado o preparada para comerte el mundo.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.