¿Qué tecnología utilizan los hoteles?

Comparte la noticia:

Los clientes de los hoteles cada vez están más familiarizados con las nuevas tecnologías. Por eso, debes contar en tu hotel con un software adecuado para poder optimizar los recursos con los que cuentas y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.

Tecnologías actuales que son imprescindibles en un hotel

Hoteles como el Hard Rock Hotel Ibiza, el NH Eurobuilding de Madrid, el Mama Shelter de París o el Eccleston Square de Londres destacan entre los demás por ser los primeros en haber puesto la tecnología al servicio de los clientes. Robots que atienden la recepción o weareables a disposición de los clientes son algunas de las tendencias. Pero no hace falta irse a la vanguardia. Los programas de gestión son imprescindibles en un establecimiento hotelero y sistemas como el hote software de Ofi son de gran ayuda.

Clientes conectados en todas partes

Cada vez es más habitual encontrar puntos de acceso a Internet en los hoteles. Pero los clientes quieren poder conectarse desde cualquier rincón. Ofrece un servicio Wifi y, además, permite el poder conectarse desde sus dispositivos con los equipos del hotel. Por ejemplo, la conexión entre el móvil y la televisión (piensa en todos esos usuarios de Netflix en el mundo).

Automatiza los servicios

Los clientes valoran cada vez más el self-service y no solo en el buffet de la cena o el desayuno. Muchos de ellos estarán encantados si les ofreces un sistema automatizado de reservas e incluso un kiosko para hacer el check-in de manera automática. Valora también la posibilidad de crear apps móviles para facilitar la interacción entre cliente y hotel.

Ofréceles una oficina

Cada vez más las personas deben desplazarse para hacer negocios. El cliente business aprecia que los hoteles dispongan de zonas donde poder trabajar e incluso reunirse con sus clientes con todas las facilidades. Es decir, reserva espacios para poder tener citas de negocios o incluso presentaciones de productos con todos los servicios que se les suponen: puntos de acceso a Internet, varios enchufes a la corriente eléctrica, pantallas, pizarras táctiles o servicios de sonido son algunas de las herramientas que demandan este tipo de clientes.

Pon a su disposición dispositivos para el trabajo o el ocio

Muchos clientes viajarán con sus propios dispositivos electrónicos, pero otros preferirán que les dejes alguno, sobre todo aquellos que se utilizan para el ocio. Es una buena idea el invertir en libros electrónicos o tablets con contenido incluido: series de televisión, películas, libros electrónicos, revistas… Piensa en aquello que puede hacerles más amena su estancia en tu alojamiento.

Convierte el vestíbulo en un hub tecnológico

Después de las habitaciones, el vestíbulo es el siguiente punto donde los clientes pasarán más tiempo en tu hotel. Ofréceles la posibilidad de disfrutar del mismo a través de pantallas táctiles donde se les ofrezca información interesante sobre la ciudad o región en la que están, la posibilidad de reservar de manera automática actividades o videojuegos para pasar el rato. Te lo agradecerán.

Un sistema parecido también puede ser instalado en el bar o restaurante.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.