Las 5 fiestas más famosas del mundo y su origen

Son muchas las fiestas o celebraciones que se realizan a lo largo de nuestro planeta cada año. Podemos disfrutar de tradiciones y costumbres propias de nuestro país, pero conocer cuáles son las de otros países puede ser una experiencia muy enriquecedora.

Fiestas o celebraciones que no puedes perderte

Festival Holi o fiesta de los colores (India)

Con esta tradicional fiesta, se pretende dar la bienvenida a la primavera y celebrar la victoria del bien sobre el mal, según el hinduismo. El origen es confuso, existen diferentes leyendas muy diferentes entre sí, pero la explicación más coherente parece ser el final del invierno y entrada de la primavera y, por ende, la temporada de lluvias. Por ello, este mágico día, todas las personas sin importar edad, sexo o condición, salen a la calle llenos de polvos de colores (Gulal) y globos de agua para enzarzarse en una divertida “guerra” que acaba al anochecer. La celebración tiene lugar coincidiendo con la luna llena del mes hindú Phalguna. Cada año la fecha es variable, aunque suele ser entre febrero y marzo.

carnaval

Carnaval

El Carnaval es una celebración que tiene lugar antes de la cuaresma cristiana. Existen algunos muy famosos como el de Río de Janeiro o Venecia, siendo entre ellos completamente diferentes, pero siempre con algo en común: el disfraz. Sus orígenes provienen de la Edad Media donde se consagraba como el día en que no se comía carne, pero actualmente el Carnaval se ha convertido en una fiesta de carácter totalmente lúdico.

San Fermín

Es una de las celebraciones más famosas de España. Empiezan con el famoso “chupinazo” que se lanza desde el Ayuntamiento, en concreto, desde su balcón. Estas fiestas se realizan entre el 6 de julio (al mediodía) hasta el 14 de julio con la canción que las despide “Pobre de mí”. La actividad más popular es el encierro que transcurre diariamente por un recorrido de 849 metros hasta llegar a la plaza de toros. Sus orígenes se remontan a la Edad Media, aunque es recientemente adquirida su fama mundial.

Oktoberfest

Entre septiembre y octubre y con una duración de unos dieciséis días, Múnich acoge el festival de cerveza más importante del mundo, llegándose a consumir más de 6 millones de litros. Es una de las fiestas más multitudinarias, recibiendo a más de 7 millones de visitantes de cualquier parte del globo terrestre. Los orígenes del Oktoberfest se remontan a 1810, cuando se celebró por primera vez, para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Fiesta de la luna llena (Full Moon Party)

Quién le iba a decir a un grupo de mochileros que una noche decidió realizar una hoguera y cantar bajo las estrellas, que 40 años, después esa tradición, reuniría cada mes a más de 20.000 personas en la mítica playa de Haad Rin, en la isla de Koh Pha Ngan (Tailandia). Así empezó esta conocida “rave” que tiene su origen a principios de los años 80, convirtiéndose en la fiesta playera más famosa del mundo.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.