¿Es recomendable hacer marketing a través de whatsapp?

Whatsapp se considera el sistema de mensajería líder en el mercado. Tal es su importancia que ahora es prácticamente imposible no encontrar un teléfono móvil en donde se haya instalado la aplicación.

Precisamente debido a que la utiliza tanta gente, son muchos los empresarios los que han puesto su vista en ella con el objetivo de determinar si es realmente interesante hacer una campaña de marketing a través de este sistema de mensajería.

A continuación, vamos a analizar este tema para intentar darte una respuesta.

Marketing por Whatsapp: todo lo que tienes que saber

Lo cierto es que el marketing por whatsapp da muy buenos resultados. Existen toda una serie tiendas ecommerce, como Tu Lencería Sexy, que realizan este tipo de marketing de manera habitual y consiguen muy buenos resultados.

La principal ventaja de estar estas estrategias es que, como la gran mayoría de tus clientes utilizarán esta aplicación, sabemos que podemos lanzar estas campañas a sabiendas de que les van a llegar sin ningún tipo de problema.

Por otra parte, tienes que saber que nos ofrece un alto nivel de personalización: podemos crear diferentes grupos en donde lanzar toda la publicidad que necesitemos. Además, por cada grupo podemos albergar hasta 50 personas, por lo que se considera una cantidad más que suficiente para poder orientar la publicidad de la forma en la que lo necesitemos.

Lo que también se considera una ventaja es que es un sistema que funciona muy rápidamente: un ejemplo, si nosotros nos dedicásemos a lanzar folletos publicitarios y lo repartiéramos por la calle, existiría un retraso entre el momento en el que el cliente coge la publicidad y el momento en el que lee su contenido; con Whatsapp esto no ocurre. En el mismo momento en el que lanzamos el mensaje, este llega a su destino (a no ser que se produzca algún tipo de problema en la línea).

Es cierto que no lo tiene por qué leer en ese momento, pero con casi toda probabilidad lo leerá en el futuro.

También nos ofrece la posibilidad de lanzar nuestra campaña publicitaria incorporando diferentes componentes multimedia: tanto texto, como fotografías, video y hasta elementos de audio. Es una estupenda manera de animar el mensaje y de captar la atención del cliente.

Si lo ofrecemos algo diferente a lo habitual, ten por seguro de que la probabilidad de tener éxito se incrementará.

Y, a diferencia de otros sistemas de publicidad que podemos encontrar en el mercado, Whatsapp es muy económico. Realmente solo necesitaremos un teléfono móvil y contar con conexión Internet. Por supuesto, necesitaremos dedicarle algo de tiempo para poder confeccionar la campaña perfecta.

Ahora bien, pese a todas estas ventajas, también tenemos que decir que los administradores de Whatsapp no toleran demasiado bien el lanzamiento de publicidad a través de su aplicación porque lo pueden clasificar como SPAM. Ten cuidado y no te pases demasiado si no quieres que te bloqueen la cuenta.

En potente recurso que, utilizado con moderación, puede resultarte muy rentable.

The following two tabs change content below.

Bajarse del mundo

Noticias recientes sobre todo lo que tiene que ver con los ciudadanos que viven en nuestro mundo. Comentamos la ciencia moderna actual, aconsejamos sobre temas necesarios y aportamos destinos placenteros para unas grandes escapadas.